Conócenos
Disponemos de una de las colecciones de marcos más imporantes de Europa, surgida del taller artesanal Cano, fundado en 1907, que está compuesta por más de 8.00 piezas, de las que puedes encontrar una pequeña muestra en nuestra web.
Marcos que salieron de las cuidadosas manos de nuestros antepasados y que se destinaron a rodear y a resaltar las obras de los más importantes maestros de la pintura.
La colección Cano abrió en Madrid con el estímulo del pintor Sorolla para quien inicialmente se realizaron trabajos, y ha perdurado a través de tres generaciones de artesanos que continũan su labor actualmente, empleando las mismas técnicas e instrumentos originales.
Tallan la madera artesanalmente, doran al agua con pan de orofino y saben dar a los estotados, cincelados, brunñidos, trepanados, recargados y policromías, la categoría de las pátinas y acabados que generan el paso del tiempo.
Santa Bárbara aparece leyendo junto a una chimenea en una rica estancia. La clave de su identificación se encuentra tras la ventana abierta al paisaje, donde ser puede ver la torre, atributo habitual de la santa.
Leer más »
Marco trepanado con cardina. Realizado por talleres Cano.
Leer más »
En una superficie rectangular el pintor representó la escena en el interior de un círculo.Dentro del círculo interior El Bosco reprodujo la operación para extraer la piedra de la locura ante un amplio y bello paisaje, por el que sintió gran interés desde sus obras más tempranas, acorde con su origen en los Países Bajos del Norte.
Leer más »
María sostiene en su mano una pera, uno de los frutos de Paraíso, lo que la presenta como la nueva Eva. El Niño, sentado en sus rodillas, juega con el contario o rosario alusivo a la Pasión.
Leer más »